Bitcoin News

All the Latest Bitcoin News

Uncategorized

Binance [BNB]: Changpeng Zhao demandado por millones de dólares

This post was originally published on this site

Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, mantiene un prestigio bastante amigable y popular en el criptoespacio, por eso sorprende su reciente demanda contra Venture Capital Sequoia por daños a su reputación.

CZ acudió a Twitter para informar sobre el caso, así como mencionar el “abuso de poder” que Venture Capital hacía.

En 2017, cuando Binance era una empresa nueva, Sequoia demandó a CZ por violar la cláusula de exclusividad al hablar con IDG Capital para obtener financiamiento de la Serie A, mientras aún estaba en conversaciones con Sequoia.

Sin embargo, Sequoia no notificó a Zhao sobre la orden de interdicción ex parte obtenida en diciembre de 2017, seguida de una notificación de arbitraje en enero de 2018.

En abril de 2018, el Juez del Tribunal Superior Adjunto señaló que Sequoia “estaba equivocada al presentar la solicitud ex parte sin notificar a Zhao” y que habría dejado de lado el recurso si aún no estuviera “gastado”.

Incluso el arbitraje fracasó para Sequoia cuando el Tribunal desestimó la afirmación de que Zhao había violado la exclusividad al descubrir que la discusión con IDG Capital era para la financiación de la serie B.

Fuente: Twitter

Sin embargo, CZ no pudo defenderse en público, ya que el arbitraje fue confidencial, así que aprovechó para comentar sobre el caso:

“Los tribunales de Hong Kong determinaron más tarde que las acciones de Sequoia para obtener la orden judicial fueron un abuso del proceso. A fines del año pasado, el tribunal de arbitraje finalmente determinó que todas las reclamaciones de Sequoia carecían completamente de mérito”.

Esto podría interesarte: Ripple [XRP]: se une con Mozilla de forma inesperada

Se consideró que Sequoia pagara los honorarios legales de Zhao, que rondaban los $2,400,000 de dólares. Según CZ, tuvo que dar $779,043 USD por más de un año para cubrir este gasto.

Utilizando este caso como ejemplo, Zhao explicó cómo tales casos legales pueden tener efectos perjudiciales para las nuevas empresas y los empresarios.

“Este caso ilustra algunos puntos. La mayoría de los empresarios, no podrían: pagar $779,000 dólares para luchar contra una demanda; ni obtener fondos adicionales para su inicio dado un juicio pendiente, incluso uno que claramente no tiene una base adecuada y donde el reclamante seguramente perderá”.

Expresó la dificultad de ejecutar una startup cuando un negocio está limitado por un caso legal. El CEO opinó que muchas empresas de nueva creación tendrían que ceder enérgicamente a los “términos/prácticas desleales empleados por un Venture Capital”, cuyo deber era ayudar a los empresarios, pero en cambio, tales tácticas a menudo resultan contraproducentes.

CZ habló sobre el daño que sufrió cuando la noticia de que fue demandado por un famoso Venture Capital se “hizo pública de inmediato” y no pudo defenderse ante la opinión general, ya que el Tribunal era confidencial.

Para hacer públicos los resultados, CZ dijo que tendría que “demandar”. El CEO concluyó:

“10/10. No sólo jugamos a la defensa defensa. Luchamos por nuestra industria”.

The post Binance [BNB]: Changpeng Zhao demandado por millones de dólares appeared first on AMBCrypto Spanish.