Bitcoin News

All the Latest Bitcoin News

Uncategorized

Bitcoin [BTC]: no es considerado dinero por el Banco Central Europeo

This post was originally published on this site

El Banco Central Europeo (BCE), de la unión de 19 países en la Unión Europea (UE), ha declarado que bitcoin [BTC] no es dinero, a pesar de su popularidad en el continente, y que están dentro de sus derechos “como banco central” imprimir dinero y devaluar moneda.

En una campaña de #AskECB en Twitter, el BCE tuvo como objetivo abordar las inquietudes de su población, pero terminó disgustando a la criptocomunidad.

Las admisiones duales y sucesivas muestran una imagen caótica entre el mundo de la moneda descentralizada con la élite bancaria. Cripto evolucionó a partir de una rebelión contra el gobierno corrupto y los bancos, ya que las autoridades emisoras de divisas tienen un poder completo, sin control sobre el dinero de los ciudadanos.

Además, los defensores de las cripto se oponen a que estas élites señalen a las monedas virtuales como “fraudes” y “estafas”, considerándolas formas ilegítimas de dinero. El aumento de la adopción de activos digitales ha sido ignorado por los gobiernos y los bancos, que los etiquetan como la “moneda de la Dark Net”.

Peter Praet, miembro de la junta ejecutiva y Economista Jefe del Banco Central de la Unión, destacó este debate de principios sobre la naturaleza de la criptomoneda.

Esto podría interesarte: Bitcoin [BTC]: se instala criptocajero en la frontera entre Venezuela y Colombia

Fuente: Twitter

El BCE, aunque admitió que la tecnología Blockchain era importante para muchas industrias, declaró que las criptomonedas no se pueden considerar como “dinero”. Es una extensión de la opinión de muchos magnates bancarios como Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan, y Warren Buffet, el CEO de Berkshire Hathaway.

El banco central respondió a otro tuit que preguntó de dónde sacaron el dinero para Quantitative Easing, es decir, una política monetaria en la que un banco central inyecta dinero en la economía para estimular la actividad económica.

Praet declaró a través del Twitter del BCE:

Fuente: Twitter

 

Los defensores de la moneda virtual se han opuesto sistemáticamente a este poder, ya que esto reduce el valor de la moneda fiduciaria del país. La razón principal por la que surgió la moneda descentralizada fue para frustrar el poder del gobierno de devaluar el dinero por un capricho.

El BCE también respondió a un tuit que pedía “imprimir dinero”, lo que resulta en una consecuencia similar de la devaluación de la moneda mantenida, a lo que Praet respondió:

Fuente: Twitter

Muchos entusiastas descentralizados de la moneda vieron esta “Crónica del Banco Central” como evidencia del poder que tiene la autoridad centralizada sobre su población, y reflejan la lucha que el criptomundo está librando para recuperar la libertad financiera.

The post Bitcoin [BTC]: no es considerado dinero por el Banco Central Europeo appeared first on AMBCrypto Spanish.