Bitcoin News

All the Latest Bitcoin News

Uncategorized

Bitcoin [BTC]: se detecta a la plataforma fraudulenta Canada Bitcoin Exchange Inc.

This post was originally published on this site

La Comisión de Valores de British Columbia (BCSC), que es la agencia reguladora de Canadá, emitió una advertencia contra una plataforma de comercio sospechosa: Canada Bitcoin Exchange Inc. (CBE).

La plataforma estaba ofreciendo planes de inversión excesivamente atractivos con ganancias exponenciales y, posteriormente, quedó bajo el radar la BCSC.

Fuente: Canada Bitcoin Exchange

Los retornos de inversión para los cuatro planes enumerados en el sitio web se basaron en los Programas de Inversión de Alto Rendimiento (HYIP). El Exchange supuso retornos de 3.586% en 48 horas y 7.985% en sólo 24 horas. Aceptó el pago principalmente en bitcoin [BTC], lo que implica que recuperar los activos sería muy difícil en caso de fraude.

Los supervisores financieros de Canadá confirmaron que la entidad sospechosa no estaba registrada para comerciar en la British Columbia. La Comisión instó a las personas a tener cuidado al tratar con plataformas similares.

Otro aspecto interesante del sitio web de la plataforma fue que, aparte de una sección básica de Atención al cliente, no se mencionó ninguna licencia otorgada por ningún organismo regulador reconocido. Tras el descubrimiento, la BCSC descubrió que CBE era una organización no regulada.

A pesar de que muchos en la criptocomunidad especuló que CBE podría ser una estafa o una organización fraudulenta, todavía no es evidente si la plataforma logró engañar a los inversores.

Se identificaron dos Blockchain asociadas con la dirección de bitcoin proporcionada en el sitio web de CBE en el servicio del explorador de bloques de bitcoin, Blockchain.com. Ambas direcciones mencionadas habían registrado cero transacciones.

Fuente: Blockchain.com

Esto podría interesarte: Bitcoin [BTC]: continúan las teorías sobre una masiva carrera alcista de BTC

Para la dirección de BCH:

Fuente: Blockchain.com

De acuerdo con los portales de búsqueda de dominio Who.Is y newsBTC, el Exchange se registró bajo el dominio NameSilo, LLC. Se informó además que la cuenta se creó después del 1 de agosto de 2017.

Fuente: Who.Is

A última hora, las plataformas y los Exchanges se han trasladado a lugares con regulaciones amigables con el cifrado, como Malta y Suiza, tras el escrutinio masivo, los desafíos y las advertencias institucionales asociadas con el comercio en los E.U. y Canadá.

Sólo en los últimos tres meses, alrededor de 40 organismos reguladores en ambos países han emitido alertas de advertencia, instando a los inversores a hacer su tarea antes de lidiar con cualquier plataforma de cifrado.

El presidente de la NASAA (Asociación Norteamericana de Administradores de Valores) y el Director de la Comisión de Valores de Alabama, Joseph P. Borg, dijeron esto en agosto de 2018:

“Los reguladores estatales y provinciales de valores están comprometiendo importantes recursos para proteger a los inversionistas de daños financieros relacionados con las ICOs (Ofertas Iniciales de Monedas) fraudulentas y los productos de inversión en criptomoneda, así como también están sensibilizando a los participantes de la industria sobre sus responsabilidades”.

The post Bitcoin [BTC]: se detecta a la plataforma fraudulenta Canada Bitcoin Exchange Inc. appeared first on AMBCrypto Spanish.