Bitcoin News

All the Latest Bitcoin News

Uncategorized

Bitcoin [BTC]: Tom Lee comenta el aumento de bitcoin y da su predicción

This post was originally published on this site

Tom Lee, cofundador de Fundstrat, habló sobre el reciente despegue de bitcoin [BTC] a más de $8,000 dólares, durante una entrevista con CNBC Fast Money; señaló las posibles razones para ello y dio su predicción sobre la futura posición de las criptomonedas.

Lee mencionó que el activo ha presentado un “aumento constante” en los últimos meses, y que comenzó a parecer “más parabólico”. Además, afirmó que hubo varios eventos que alimentaron el movimiento ascendente de BTC.

Uno de ellos fue la conferencia Consensus, que tuvo lugar en Nueva York. En este sentido, el cofundador declaró que el evento reunió a todo el criptoverso en “forma de una calidad mucho más alta”, al tiempo que destacó el hecho de que las estafas y las ICOs han visto un descenso significativo.

Tras esto, Tom Lee, expresó que uno de los catalizadores “notables” era la “tensión entre los Estados Unidos y China, que ha provocado el riesgo potencial de algún tipo de colapso sistemático”.

Además, habló sobre lo que sucedería después con bitcoin. Afirmó que el criptoinvierno prácticamente terminó y que la moneda mayor estaba “técnicamente por encima de sus 200 días”.

Esto podría interesarte: Bitcoin [BTC]: superior en tasa de rendimiento que 18 países en el mundo

También exclamó que hay varios desarrollos positivos, incluidos los anuncios realizados durante la conferencia de Consensus, como el lanzamiento de Bakkt, y que ya muchos comerciantes acepten criptos para pagos.

Lee manifestó que la reducción a la mitad, que se espera para el próximo año, fue uno de los motivos que contribuyeron al aumento, dado que este fenómeno ha ocurrido anteriormente: el precio de BTC comienza a repuntar unos 12 meses antes de la temporada de mitades:

“Luego, por supuesto, en Asia, ha habido un par de eventos que han afectado el suministro porque hubo un hackeo a un Exchange asiático y, durante la semana pasada, que provocó restricciones para retirar o agregar fondos en la plataforma. Eso vuelve a afectarlos; esta oferta y demanda obviamente influyen en bitcoin”.

De hecho, afirmó que bitcoin, cerrando la brecha de los $10,000 dólares, estaba generando sentimientos positivos entre los inversores. Cuando se le preguntó su opinión sobre el papel que desempeñaría la cripto como un importante refugio en el futuro, si los bancos centrales tuvieran un colapso, respondió:

“Creo que va a ser un activo interesante en caso de un tail risk. Un evento de pérdida, en bancos estatales y centrales, es la razón original por la que se desarrollaron las criptomonedas. […] Creo que bitcoin es el épico oro digital”.

The post Bitcoin [BTC]: Tom Lee comenta el aumento de bitcoin y da su predicción appeared first on AMBCrypto Spanish.