Bitcoin News

All the Latest Bitcoin News

Uncategorized

Ethereum [ETH]: Cryptopia nombra a Grant Thornton como su liquidador

This post was originally published on this site

Cryptopia, el Exchange con sede en Nueva Zelanda, anunció el nombramiento de Grant Thornton (empresa de auditoría) como su liquidador, horas después de que sus clientes expresaran inquietudes por un largo mantenimiento no programado que provocó la especulación de otro hackeo.

En particular, la firma optó por dar el paso de la liquidación debido al robo ocurrido a principios de este año. A mediados de enero de 2019, el Exchange descubrió una brecha de seguridad que llevó a la pérdida masiva de fondos.

La mayoría de los activos robados pertenecían a sus carteras Ethereum [ETH], con informes que sugieren que esto le costó $16 millones de dólares en tokens ETH y ERC20.

Con todo, poco después, Cryptopia fue víctima de un segundo ataque en el que, supuestamente, se perdieron alrededor de $180K dólares en ETH.

Tras esto, la plataforma que publicó una declaración al respecto, donde el peor escenario considerado era la pérdida del 9.4% de sus tenencias totales. Después, el Exchange reabrió gradualmente sus servicios en marzo de 2019.

Esto podría interesarte: Bithumb reanudará operaciones con tres criptomonedas

El último anuncio expresó que dos funcionarios de Grant Thornton, David Ruscoe y Russell Moore, estarían encargados del cierre del Exchange:

“Los liquidadores se centran en asegurar los activos en beneficio de todos los interesados. Mientras se llevan a cabo este proceso y las investigaciones correspondientes, se suspenderá el trade en el Exchange”.

David Ruscoe declaró que el proceso de investigación podría tomar meses en lugar de semanas, citando la “complejidad” del caso. Añadió:

“Sabemos que los clientes de Cryptopia querrán que este asunto se resuelva lo antes posible. Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva, trabajando con las diferentes partes interesadas, incluyendo a la administración y a los accionistas, para encontrar la solución que sea más conveniente para los interesados”.

@Donarito, un usuario de Twitter, comentó:

“Así que dan la posibilidad parcial de retirar fondos, casi reabrir el Exchange para mostrar a la policía que están bien y simplemente comienzan la liquidación. Estoy lejos de Nueva Zelanda, pero lucharé por mis fondos”.

The post Ethereum [ETH]: Cryptopia nombra a Grant Thornton como su liquidador appeared first on AMBCrypto Spanish.