Bitcoin News

All the Latest Bitcoin News

Uncategorized

Tether [USDT]: cambia su afirmación de estar respaldado 1:1 USD

This post was originally published on this site

Tether, la mayor stablecoin en el ecosistema de las criptomonedas, actualizó recientemente su sitio web oficial para aclarar cómo funcionan sus reservas. La moneda había afirmado que 1 USDT estaba respaldado por 1 USD, pero la reclamación se modificó silenciosamente en su sitio web por la siguiente declaración:

“Cada enlace está siempre respaldado al 100% por nuestras reservas, que incluyen moneda tradicional, equivalentes de efectivo; de vez en cuando, pueden comprender a otros activos y cuentas por cobrar de préstamos hechos por Tether a terceros, que podrían incluir entidades afiliadas [colectivamente “reservas”]. Cada Tether también está 1 a 1 vinculado al dólar, por lo que 1 USDT siempre es valorado por Tether en 1 USD”.

De acuerdo con un informe reciente de Bloomberg, las afirmaciones de que la stablecoin tenía miles de millones de dólares estadounidenses para respaldar su criptomoneda, era algo que estaba en duda entre los criptoentusiastas.

Esto podría interesarte: Tron [TRX]: apunta a las generaciones más jóvenes para transformar al mundo

Sin embargo, las preocupaciones eran supuestamente “infundadas” tras la revisión de las cuentas de la compañía durante cuatro meses en 2018. Se informó que, en esencia, Tether tenía un dólar por cada USDT disponible en el mercado.

Según datos compilados por Coinmarketcap.com, la cuenta de la empresa en el Noble Bank Ltd. de Puerto Rico tenía $2.2 mil millones de dólares, en un día en particular, mientras que existían $2.195 mil millones de Tether.

Tras el anuncio, un Redditor llamado vectortrader comentó:

“Pero, ¿alguna vez estuvo ‘oficialmente’ respaldado en un 100% por USD? Sólo porque dijeron que lo era, no significa que así fuera. Y una única “auditoría” incompleta, en lugar de una trimestral, no lo prueba. La gente en el espacio estaría mucho mejor usando algo como DAI”.

The post Tether [USDT]: cambia su afirmación de estar respaldado 1:1 USD appeared first on AMBCrypto Spanish.